martes, 15 de marzo de 2016

RUTAS Margarita

Aquí vamos dejarte las informaciones sobre nuestras RUTAS realizadas, con comentarios, opiniones, infos y fotos. Para entender mejor las RUTAS te lo recomendamos en seguir nos en el mapa de Isla Margarita y de hacer "click" en los enlaces del texto para ver los vídeos correspondientes a las zonas . Si quieres saber mas sobre nosotros y nuestra bella Isla Margarita visita nos en el Instagram o Facebook

#mototurismomargarita
Whatsapp: +58(0)4123509947
mototurismomargarita@gmail.com

Rutas Margarita:
Hoy, 22.07.2019, salimos para dar una pequeña vuelta por el pueblo! Cerca de nuestra casa esta el Playa Parguito... Fuimos a visitar a nuestros amigos de La Otra Vaina (frente del Parque El Agua) en su nuevo negocio "La Otra Vaina Beach Bar" en Playa Parguito! Seguramente es uno de los restaurantes mas pequeños en esta playa... Pero el tamaño no importa, es el servicio y las ofertas que tiene este pequeño restaurante. Igual a su casa natal en la vía principal el pequeño kiosco ofrece de su propia producción hamburguesas, pizzas y otras delicias con pan recién horneado y chorizos, paté o albóndigas de su charcutería... todo fresco con un tremendo sabor. A parte de su Longe Bar lo ofrecen sillas y toldos en la playa. Un sitio ideal para hacer una pequeña Moto Rumba el fin de la semana. Ellos están justamente a lado del Drinky Beach (cual hace meses ya esta cerrado)! El que quiere pagar en dólares lo recibe un muy buen cambio. Y que si... se puede comprar pan fresco o los productos de la charcutería directamente ahí! Acá les dejare algunos fotos del ambiente. Esta vaina es diferente... es La Otra Vaina Beach Bar.







Como unas de las mas importantes rodadas en los últimos meses se pueden nombrar a las rodadas convocadas por nuestras dos Asociaciones de Moteros! La AMOTUDE convoco a la rodada del 29.12. fin del año 2018. Con mas de 100 motos y unos aprox. de 150 participantes, algunos vestidos en trajes de Santa ... y otros con sus motos decoradas, la caravana fue dirigida hacia diferentes puntos y paradas por la zona oeste de la Isla. Impresionante la fraternidad entre los participantes. La otra rodada del 06.01., la primera del año 2019, fue convocada por la AMT. Unas 60 motos y varios vehículos de apoyo, con un total de aprox 100 participantes rodaron juntos por la zona sur, oeste y terminaron por la zona norte en el Rancho La Loma donde se esperaron diferente actividades, juegos y una rica sopa! Con estas dos rodadas ambas Asociaciones lograron a mostrar a la unión motera, la hermandad entre todos fue el impulso mas importante cual salio de estas rodadas. No importo el "Color" el parche que llevas por tu espalda, ni la cilindrada... Importante fue este impulso, este amor al mundo motero que cada uno llevo en su corazón. Felicitaciones a todos! Muy bien hecho!!!











La unión de la Hermandad Motera de Margarita es bastante grande, entre motos de la baja y de la alta cilindrada se hacen algunas veces rodadas juntas... Pues, como hoy domingo 10.06.2018... Destino: La Feria de Fuente Dueño en San Juan. Una Feria muy tradicional y folclórico. Como nada en esta Isla realmente es lejos, casi 60 motos llegaron (esta vez con una sola parada para tomar unas cervezas) en poco tiempo hacia el pueblo ubicado cerca de la Cascada de Fuente Dueño, cual por cierto por el momento no lleva agua por falta de lluvia. La feria, entre música tradicional, tenia el campeonato juvenil de futbolito, la misa en la Capilla y la presentación de su artesanal cual lo hace a este pueblo tan famoso.

























Si buscas una razón para rodar no eres un motero! Simplemente móntate a tu moto y listo!!! Pero no te lo olvides en hacer una llamada a tus compañeros de rutas para decirles tus planes ;-) Muchos dicen que Margarita no es suficientemente grande para disfrutar a sus motos, pero hay cientos de moteros con motos de alta cilindrada! Muchos dicen que se aburren en hacer las vueltas por la Isla, y cada fin de semana hay un montón de moteros que andan por las calles de Margarita. El secreto en pasar bien el día rodando en Margarita es a escoger bien a sus compañeros de ruta y el objetivo de la rodada! Mientras la gasolina viene casi regalado no hay ninguna razón en no rodar. Dinero? Cuanto les cuesta en hacer un sancocho entre todos? Cuanto les cuesta a llevar agua, un jugo o un roncito a la rodada, a compartir con sus hermanos de rutas no tiene precio. Así mismo lo fue el día de ayer, 04.05.2018, un día entre panas! Si lo hemos gastado 500.000.-BsF por cada moto fue mucho... Destino: La Gran Manzana (Macanao).








La Vida Motera en Margarita:
En Margarita viven bastante personas cual posen a una moto! La mayoría simplemente son dueño de una moto o trabajan como motorizado con ella. Entre ellos muchos de la baja cilindrada, pero con un espíritus como los grandes, y también algunos con motos grandes cual se mantienen mas como coleccionista que como un motero. Moto Clubes como se conocen en tierra firme hay pocos, la mayoría son mas como unos MF (Moto Fanáticos).


El motero de Margarita, como también la mayoría de moteros en Venezuela, es por los gastos de mantenimiento de su moto generalmente una persona de bajos recursos. Unos pocos solamente que no tienen que preocuparse por su bienes, pero lo demás están luchando por mantener a su moto rodando. Cauchos, Baterías y repuestos de mecánica son los obstáculos principales en la lucha de nuestros moteros.


Somos amantes de Motorumbas, nos gusta a viajar hacia Los Aguas de Moises, Cantaura o Aguasay. Algunos, un poco mas valiente y aventureros, participan en viajes hacia Barinas, Maracaibo o Merida. Solamente unos pocos han logrado a viajar fuera del territorio nacional.


Los días de rodadas son los sábados, y mas de todo los domingos! La concentración principal de los moteros que van a rodar son a las 10:00am en la Pasteleria Charlie Cream en Jorge Coll (Porlamar). De ahí las diferentes agrupaciones se organizan y planifican sus rutas. Nosotros, Moto Turismo Margarita, a través de nuestro Chat del Whatsapp, damos impulsos para unir nos todos en una sola ruta, a disfrutar a nuestra bella Isla sobre dos ruedas!


También tenemos nuestra tradicional Noche de Moteros los jueves por la zona de Porlamar: Rattan Plaza, La Vela y Bayside Ruta 66 son los lugares mas populares en estos días.


Isla Margarita de verdad no es muy grande, pero si podemos ofrecer mucha diversión para los moteros regionales de Margarita o visitantes de la tierra firme.

Rutas:
Tiempo de lluvia, casi todo el mes diciembre hasta el día de hoy...demasiado de verdad! Hicimos algunos "Escapes" del medio día sin planificación solamente para matar a las ganas ;-) El dia de ayer, 29.01.2017, fue como la primera rodada oficial planificada en este año, y de verdad participaron algunas caras bien conocidas. Con nosotros rodaron Raul (Raul's Pizzaria y Bikers Pub), Christopher (Balu), Manuel (Manolo) con dos amigos y por primera vez en las rutas de Margarita "Bambam". Comenzando la Ruta Extrema hoy por el Check point Charly (Panaderia Charlie's Cream) en Porlamar. de ahí nos fuimos por Los Robles hacia La Asunción encontrando nos con los demás moteros. Tomando la ruta Manzanillo, Juangriego, Tacuantar hasta la autopista , y de ahi hacia La Restinga. Pit-Stop en la bomba para tomar alguito ;-) OjO!!! El bodegón del la bomba no tiene Punto de Venta y las neveras de cerveza están dañadas :-( El destino principal fue la Playa La Pared donde se encuentra un poco escondido un lindo restaurante con pescado fresco. Rico y económico, con bastante cerveza fría ;-) La via desde la entrada hacia Macanao hasta Playa La Pared y Robbledal esta bastante mala y hay que estar pila por los enormes huecos en la vía. No podemos regresar de Macanao sin a enseñar a Bambam el fin de la isla, Punta Arenas! De ahí nos fuimos de regreso por la misma vía como hemos llegado. Y claro tantos huecos lo aflojaron unos cables de corrientes a mi "Nena". Entre este gran familia de lo moteros todo el mundo te ayuda (Gracias muchachos). El termino de la ruta fue la tasca de Raul donde pudimos descansar un ratico antes de llegar a nuestras casa. Tremendo día, re-lindo, buena gente con buena vibra. Específicamente un fuerte abrazote a todas las chicas lindas cuales nos acompañan en cada rodada como acompañante "parrilleras", que hoy el día fue nublado y por eso no tan caluroso como los otros días. Ruta ca. 220Km!


Rest. La Pared


Ultimo "Asfalto" en Isla Margarita, Retorno de Punta Arenas







Algunos tenían ayer su ultima rodada del año, otros la primera en este mismo año! De una o la otra manera terminaron en el mismo sitio, donde Raul ;-) Nuestra rodada de ayer, 18.12. comenzaba con la entrega de su nueva moto acá en Margarita a nuestro hermano Luis M.! Recordamos que Moto Turismo Margarita NO es un Club de Moteros, somos aficionados en explorar Margarita en dos ruedas. Seguridad primero y luego la diversión!!! Después de los ajustes personalizadas a la moto de Luis y unas vueltas de practicas con su nueva moto nos fuimos por la Ruta Norte, manzanillo - Pedro Gonzales - Playa Caribe - Juangriego - La Guardia hacia San Juan donde nos hemos encontrado con nuestros familiares y amigos (no caven todos en nuestra moto jajajaa) para un rico almuerzo con piscinata en la famosa La Casona, un recomendación para todo los moteros que buscan un sitio agradable y apto para moteros! Después de este descanso los moteros y los acompañantes nos fuimos hacia Alta Gracia donde se encuentra la tasca de los moteros de "Raul", conocido como Squalo la Pizzaria y Tasca. Con música en vivo al estilo Motero Margariteño, los moteros terminaron su rodada con una tremenda rumba. Que Excito!!! Si tienes una moto y quieres conocer la Isla en dos ruedas, nosotros somos a tu disposición.

Distancia de hoy 70Km! Felices Fiestas para todos.


Motero de Moto Turismo Margarita



Rest. La Casona en San Juan



Piscina La Casona



Raul's Bikers Pub Squalo



... ya mas motos donde "Raul's Bikers Pub"



Squalos, Raul's Biker Pub


Beer and Rock'n Rol





Encuentro de las hermandades de Margarita




Rodada de ayer, 30.10.2016 ...Simplemente con ganas a rodar y explorar un poco más a la isla. Destino: Macanao... En nuestra última rodada hacia allá estuvimos en búsqueda a la Hacienda Macanao pasando a tantas playas lindas con oportunidades en hacer una parada, que esta vez nos gustó a investigar un poco más estas playas. Por eso nos fuimos directo por la autopista hacia Macanao. Saliendo desde Paraguachi se tardó andando cómodo unos 60min hacia Playa La Pared. Unos cuantos años atrás una atracción para la gente del Jeep Safari. Con el Restaurante La Pared, su famosa escalera bajando hacia una linda playa, este sitio fue una de las High Light para los turistas...Las complicaciones en el país por falta de muchas cosas, la llevo al cierre de este lindo restaurante. Hoy en día este lugar funciona más de todo como una Miradora o Paradero en el camino hacia Punta Arenas (ruta Noreste), y aun así vale la pena en hacer una parada para bañarse! Unos 300m más adelante, por un camino de tierra se queda otro restaurancito acogedor con acceso hacia la playa, cual si presenta una linda variedad en comida. En todo caso será bien en comunicarse a tiempo con el restaurante para que ellos preparen unos toldos en la playa. Totalmente diferente es, unos 500m mas adelante en la carretera, la Posada/SPA/Restaurant Macatao. Como un pequeño pueblito, con diferentes casitas full con artesanía local, en colores tropicales y con una vegetación bien bonita, este lugar invita a pasar un día sin moto. Baño de barro, masajes y otras terapias en conjunto con esta hermosa playa La Pared! Lo malo para el motero es la entrada hacia allá...puro arena floja y muchos perros que te atacan. Por lo tal: NO apto para moteros jajajajaaa ;-) En general la zona La Pared tiene una pobre cobertura de las redes digitales, una razón por cual no se puede pagar con tarjetas en esta región. Les recomendamos a llevarse suficiente efectivo para ser capaz a pagar su estadía en esta playa...bastante efectivo!!! Las playitas de Robledal, cual se queda unos kilómetros más adelante son típicas de un pueblo de pescadores, con Restaurant/Bar como la Lolita, uno está en el medio del ambiente de pesquera. Aparte de Boca de Rio y Santa Fe, Robledal es uno de los pueblitos más grandes en Macanao. Si te quedas accidentado por una tripa pichada o por gasolina, en este pueble se puede conseguir ayuda! Para nuestro gusto, la Playa Punta Arenas es la más desarrollada para el turismo en dos o más ruedas. Ahí hemos visitado el Restaurant Bañero del Orangel, cual está en el medio de la playa. Bien limpio, buena cocina y con servicio de pago electrónico, muy recomendable. De un solo paso hacia la orilla están los toldos, grandes y cómodos. Estuvimos el placer en conocer una banda de música tradicional con unos señores mayores, cuales aparte que cantaron bien, de verdad nos hicieron a reír a todos los playeros con su interpretación única de las canciones típicas de la isla o de la costa de oriente. El retorno desde Punta Arenas (ruta sur) es mucho más agradable con su vía bien asfaltado (al contrario la ruta Noreste, cual lleva más huecos que un queso suizo). Así con unas rectas bien largas es un gusto en acelerar un poco más! Resumen, Macanao con sus playas es un lindo paseo para los moteros de Margarita! Se debe prepararse bien con protección solar, suficiente agua para tomar y efectivo para cual quiere caso! La ruta de hoy ca. 200Km


Restaurant La Pared


Playa La Pared



Restaurant Bañero de Orangel


Orilla Punta Arenas





La rodada de ayer, 23.10.2016 comenzó temprano, saliendo de Playa Manzanillo, Pedro Gonzales hacia Juangriego. Tomando la carretera costera por Taguantar y La Guardia hacia la autopista del aeropuerto. Primera parada fue el restaurante #Sharks del hotel #casaviva en Playa el Yaque. Después de unas cervezas bien frías nos fuimos por El Espinal hacia San Juan para almorzar en la famosa #LaCasona, un restaurante con piscina, bar y una rica comida! Ahi nos hemos encontrado con otros amigos moteros. Luego la rodada nos llevo hacia Juangirego, Playa Caribe y Altagracia, donde nos paremos en la tasca de los moteros #Squalo para participar en la inauguración del "Men's Club" con mesa de pool y dados, como siempre con una decoración bien interesante hecho por el dueño "Raul Señor" con muchos adornos de altos valores...no solamente para moteros! El sol (y las cervezas) estuvieron fuerte hoy ;-) el cansancio fue notable. Ca. 140km, que lindo dia... Recuerdan, si quieres conocer en tu moto la Isla con nosotros llama al 04123509947. Salidas 2-3 veces ménsula!!!

Vista hacia la playa, Rest. Sharks, El Yaque



Rest. La Casona, San Juan




Amigos Moteros de Bucaneros Margarita


Tasca de Moteros, Biker Pub Squalo






La ruta de hoy, 16.10.2016 fue planificado hace tiiiiiiempooo... pero nunca se presento la oportunidad perfecta para hacer la!!! El destino principal del la rodada de dia de hoy fue el Parque Nacional Cerro el Copey en la Sierra de Margarita. La subida comienza en La Asunción, pasando el Fortín Santa Rosa y la clínica Nueva Esparta. La carretera no es la mejor, erosión dejo sus marcas en el asfalto. Algunas curvas son muy estrecha y hay que andar con precaución en caso que viene bajando un vehículo con velocidad. Las serpentinas de esta montaña te permiten una ampliar visión sobre las zonas costeras de Guacuco, Pampatar y Porlamar. llegando a unos 750m se encuentra la entrada hacia la miradora El Paraíso, una Churuata con una vista espectacular. El kiosko en la entrada de verdad esta muy bien surtido, con casi todo los tipos de Whisky, Ron, Cerveza y Refrescos se puede pasa un "largo rato" en este lugar disfrutando el ambiente de la montaña! Sopas de Gallina y otros Sancocho son ofrecidos por el dueño, o si quieren hacer su parrilla en la churuata se puede alquiler el sitio para una reunión privada. De ahí subiendo por la misma vía unos poco metros mas se encuentra la entrada hacia el Paque Nacional Cerro El Copey, con pistas para caminatas y una zona recreacional con otra vista mas espectacular sobre la zona costera desde unos 800/850m de altura. Si uno sigue a pie caminando se puede subir hacia la estación meteorológico de Nueva Esparta cual esta ubicado aprox. a una altura de 960m. Ehhhh nada para mi, soy motero ;-) Bajando desde El Copey por el otro lado se llega a La Valle con la famosa Iglesia de La Virgen del Valle. Mas adelante se llega a la Vía Principal de La Asunción - Porlamar. Como fue aun temprano para irse pa la casa, nos fuimos por la autopista hacia El Espinal para seguir la ruta por Juangriego hacia Manzanillo. Unos 80 y pico kilómetros ;-)


Miradora El Paraíso






Parque Nacional Cerro el Copey, La Sierra









La ruta de ayer, 25.09.2016, fue espontanea. Aun cansados por las rumbas del Festival salimos a las 11:00am de la mañana en dirección La Asunción Puerto Chuelo hacia Santa Ana, y de ahí hacia el Boquerón, un pueblito antes de llegar a San Juan, donde nos esperó una rica comida con cochino frito.  Aun sin una ruta fija nos dirigimos hacia la autopista en dirección Porlamar/Pampatar. Recuerdan: si no sabes aun hacia dónde vas, cual quiere sitio será mejor que el lugar en donde estas... a rodar Biker! De esta manera hemos llegado hacia Pampatar Playa Juventud, una pequeña playa al pie del Hotel Hipocampos, cerca de Punta Ballenas. Unos 4 restaurantes y kioscos dan servicios de comida y toldos en esta zona. El agua llanito y tranquilo con un ambiente 100% Margariteño. A esta playa se debe llegar temprano para conseguir estacionamiento y un buen toldo por la playa cual no mide más largo que unos 200m. Aun un poco golpeado de las rumbas la cerveza fría, la música tradicional y el ambiente playero nos hice a descansar más que quisimos ;-) De regreso a la vía de La Asunción - Playa el Agua nos pasaron aun algunos moteros del Festival cual también andaban dando vuelta por la Isla buscando una playita para descansar!!! Ruta ca. 70Km :-)









Resumen del 4to LATIN AMERICAN BIKERS FESTIVAL
C.C. Rattan Plaza, Septiembre 22,23 y 24
Debido a la situación del país con los problemas de logística para los viajeros cual transitan en nuestro país, tenemos que dar un premio de reconocimiento a los organizadores de este evento, por haber hecho lo posible e imposible para la gran comunidad de moteros cual se presentaron en este evento. Bueno...no estamos hablando de unos novatos!!! Los lideres de los MC's Perros Nomadas y Independent Bikers con el gran apoyo de Margarita en 2 Ruedas, Hermandad Motera Margarita y de visita de la escuela de Moteros Caracas nos presentaron un amplio programa al estilo motero. Bien organizado desde el primero día el festival recibió miles de moteros del todo el país y hasta visitantes de Brasil y Colombia (lamentablemente los hermanos Colombianos no pudieron ingresar con sus motos al país por del...LO SABEN!). La tarima del festival fue el núcleo de la animación con música en vivo, shows de baile y canto, presentación de los moteros con sus motos y una rifa para una buena causa...el cáncer de mama! Al redondea de los moteros mas de 20 representantes en productos para motos y sus jinetes, comida rápida y culinaria, servicios turistas y una gran variedad en servicios para moteros pusieron sus estantes recibiendo a los visitantes con o sin motos. El segundo día comenzaba con la famosa "Bendición de las motos con sus jinetes" en El Valle, donde el motero frente de la Virgen del Valle recibió sus bendiciones. Cientos de moteros participaron en esta parte del evento, luego salieron en caravana hacia Playa Caribe donde les espero en el CK Beach Club una fiesta playera con bastante sol y música. Terminando el segundo día en la tarima del festival, la atracción principal fue la representación de manejo en circuitos cerrado y frenar en emergencia realizado por la escuela de moteros de Caracas. La noche se estirooooo hasta mas aya de la 1pm. El ultimo día comenzaba con un curso de manejo de moto para los visitantes, también una rodada hacia la Cata de Ron en Pedro Gonzales donde los moteros pudieron disfrutar entre ron, sol, piscina una rica parrilla en la Hacienda de Ron El Tanque. Por la noche la gran despedida, con tremenda música en vivo con bandas de rock locales y solistas muy conocidas de Venezuela lo calentaron a los moteros presentes. Tremenda rumba!!! Gracias a la animación del DJ Flash, Jhonny "Songa" Brito y DJ Headly los moteros fueron recordado casi cada hora en usar sus cascos en sus viajes. El Festival de Moteros acá en Margarita es y siempre va de ser un lugar donde se forman amistades, intercambiando ideas y visiones. Ya estamos esperando al próximo festival ;-) Visita también nuestros álbum de fotos en el Facebook
https://www.facebook.com/mototurismomargarita/photos/?tab=album&album_id=1654575338188806

https://www.facebook.com/mototurismomargarita/photos/?tab=album&album_id=1654940811485592














RUTAS:
El dia 28.08.2016 hicimos una ruta especial a cual lo hemos invitado a nuestros amigos que siempre nos acompañan en las rutas. La rodada salió tarde en las horas de la mañana (algunos estuvieron aun enratonado de la rumba del sábado, otros tenían su moto aun en “servicio técnico”). Con un fuerte sol salimos de la Playa Manzanillo, pasando por Pedro Gonzales hacia Playa Caribe. La primera para fue en el restaurant La Sirena… recuperando alma y espirito con unos tragos. De ahí por la Bahía de Juangriego / Tacuantar y la Guardia hacia la autopista del aeropuerto. La vía costera por la altura de Tacuantar hacia La Guardia está en construcción, lo rasparan el asfalto para echar una nueva capa. Por cierto, un amigo motero de Porlamar tenía el sábado pasado después de la media noche un muy mal accidente por este raspado de la carretera (ojalá que te recuperas pronto amigo!). El destino principal fue Playa el Yaque alado del Aeropuerto. Un ambiente de surfistas con algunos restaurantes bien lindas. Durante el almuerzo también hemos encontrado otros moteros cuales disfrutaron la buena comida en el restaurante “Sharks”. Con la barriga total mente lleno y con el tanque medio vasillo nos fuimos por la autopista hacia el Conejero, y de ahí pasando por la vía principal de La Asunción – Playa el Agua hacia Playa Manzanillo donde hemos celebrado en el restaurant Doña Elvira mi última rodada U50… under 50 years ;-) Gracias a todos los participantes, disfrute bastante está rodada de ca. 120Km! Next… Tour O50… over 50 jajajajaaaa :P Nos vemos en el Festival de Moteros de Margarita


Frente del Restaurante La Sirena en Playa Caribe

La vida feliz de unos moteros ,-)

Ambiente Playa el Yaque



Encuentro de moteros en Restaurante Doña Elvira Playa Manzanillo




Hoy, 07.08.2016,  la rodada nos llevó hacia la Laguna de Raya, antes de llegar a Chacachacare / La Restinga. Viviendo ahora unos 25 años en la Isla Margarita y jamás pase por ahí. Normalmente este lugar no llama mucha atención al turismo...pero ayer lo presentaron la 6ta Feria de Erizos, y por eso muchas personas de la región visitaron este pueblito al final de la Laguna de Raya. Nuestros acompañantes en moto fueron Rainer Huber con esposa, y en el caro de acompañante Andreas Derheld y Sebastian Cholewinski de Munoz, ambos con sus esposas. Saliendo desde Playa Guacuco nos fuimos por la autopista Sambil/Los Robles/Conejero/Aeropuerto directo hacia la vía que te lleva hacia La Restinga/Macanao. Ojo! La carretera hacia el aeropuerto tiene unos huecos bien bonitos, cual a los 100Kmh si te van a golpear tus llantas. La entrada hacia la Laguna de Raya es una vía con un mantel de asfalto viejo. Erosión por lluvia y sol lo hace la vía muy rustica. Como unos 3Km se estira esa vía pasando un montón de policías acostados. La feria misma fue muy buen organizado, mucho personal de seguridad presentado entre Guardia Nacional, Policías y Reservistas. Con música en vivo, concursos de "Erizos", kioscos de cerveza y comidas típicas de esta región la feria nos presentó una linda atracción durante esta rodada. De ahí nos volvimos por la autopista hacia San Juan donde hemos almorzado en la famosa La Casona, un Hotel/Restaurante en la entrada de San Juan. Con la barriga llena la ruta nos llevó por El Macro hacia Santa Ana, donde en la acabala principal de la Guardia Nacional vimos un monto de vehículos blindadas y muchas motos para trasporta grupos grandes de los uniformados (ellos están preparándose para la cumbre internacional que vendrá en unos días...para que serán?). Siempre un placer es en pasar las serpentinas de la costa de Pedro Gonzales hacia Manzanillo, simplemente lindo! Playa Manzanillo fue la última parada del día. Con unos últimos tragos nos hemos despedido de nuestros acompañantes. Ruta total ca. 140Km ;-) Gracias a todos, fue genial el día!!!


Reunio y Bienvenido en el restaurant Guacuco Beach


Entrada Feria de Erizos Laguna de Raya


Feria del Erizo





Erizo preparado




Hoy, 17.07.2016, fue un día diferente con algunos obstáculos ;-) El circulo de los moteros que nos acompañan en las rutas esta creciendo. Recordamos: NO SOMOS UN MC! Somos moteros que provienen de los diferente sectores como MC's, MT's o Free Rider que queremos rodar, divertirnos y vivir momentos inolvidables. Somos Moto Turismo Margarita. Si el grupo esta creciendo también crecen las dificultades como: donde sera el inicio de la ruta, a que hora y como sera la ruta... Pues amigos, somos en Margarita, a quien de verdad les importa acá media hora mas o media hora menos? Si comenzaremos en Porlamar, Pampatar o Juangriego... todo esta tan cerca acá ;-) Importante es llegar al grupo y seguir rodando hasta uno se cansa. La ruta de hoy comenzaba en... ehhhh, realmente en la casa del amigo Rainer Huber en Aricagua, y luego fuimos para Playa Guacuco a donde quisieron llegar mas moteros. Negativo! Aparentemente Guacuco fue muy lejos para algunos, y nos pusimos de acuerdo en reunirnos en la bomba de Los Robles. Sorpresaaaaa, tataaa!!! Ahí se encontraron al mismo momento todo los moteros de los MCs grandes de Margarita. Originalmente quisimos rodar directamente hacia Playa el Yaque... pero decidimos en rodar con la menada grande hacia La Guardia donde hubo la Feria de Chipi Chipi. Como lo dije en el principio...algunos obstáculos! Rainer recibió una llamada de emergencia y tenia que volver a su casa. Así con uno menos en nuestro grupo nos fuimos hacia la feria. Nuestros acompañantes (gracias a dios) no son amantes de alta velocidad, de verdad estuvimos paseando por las autopistas y carreteras. Después de nuestra visita a la feria hemos dejado el grupo grande y nos fuimos poco a poco por la vía de Juangriego, Playa Caribe hacia Altagracia donde hemos visitado a "Raul's Biker Pub". Un rico almuerzo estuvimos donde el Restaurant Doña Elvira en Playa Manzanillo. Con la barriga llena de buena comida, el día aún muy soleado y muchas ganas en seguir rodando nos fuimos por Santa Ana, El Macro hacia San Juan dejando a uno de los acompañantes (de verdad el vive muy lejos de nosotros) y nos volvimos por Puerta Chuelo hacia La Asunción y El Tirano! Total total, un día genial con ca. 160Km ;-) Vea los vídeos en los enlaces!


Punto de arranque Playa Guacuco


Check Point Charly, Gasolinera Los Robles


En la Feria de Chipi Chipi en La Guardia




Nuestra ruta de hoy, 26.06.2016, fue planificada como el 2. encuentro de moteros libres y MC's. Una rodada de medio dia... pero hemos pasado mas tiempo porque fue realmente lindo el dia! Con tantas trabas para llegar al sitio del inicio (hubo un concurso de ciclistas en la autopista) Restaurant Guacuco Surf en Playa Guacuco, salimos tarde como casi las 11:00am. Pasando por el corazon de la Isla La Asuncion, Tacarigua, El Maco hacia San Juan donde hemos hecho una parada para comer en la famosa La Casona de San Juan. Con la barriga llena y muchas ganas a rodar con nuestras motos nos fuimos poco a poco por Juangriego, Playa Caribe hacia Altagracia a visitar la unica autentica tasca de moteros "Raul's Biker Pub" o algunos la conocen este sitio como "Squalo". Eso si lo llamare yo un ambiente de moteros! Un buen gusto en la decoracion por adentro con muchas reliquias de le epoca de los 60 y 70. Acompañado con una rica comida tipo parrilla o pizza, las cervezas pasan su ronda ;-) El dueño, Sr. Raul , es uno de los organizadores de los eventos moteros aca en Isla Margarita. Miembros de todos los MC's visitan cada fin de la semana este Biker Pub para difrutar la vida de ser un motero en Margarita. Hemos terminado la ruta de hoy en Playa Manzanillo en el Rest. Doña Elvira.


 Raul's Biker Pub Squalo

autentico con un buen ambiente









encuentro de moteros en Altagracia 





Que fiiiino el dia! Hoy, 05.06.2016, quisimos explorar un poco mas del interior de la isla, Tacarigua hacia San Juan. Estuvimos tomando la ruta por La Asuncion / Pto. Chuelo hacia Tacarigua. Ahi esta ubicada la Finca Gardin de Sabina, un creadero de flores como la Carla o las Orquidias...pero estaba cerrado :-/ y como Tacarigua por adentro, aparte de unos casita bien lindas y conucos, no tenia muchas cosas interesantes abiertas nos fuimos por la ruta Santa Ana / El Macro hacia San Juan. Un pueblo pequeño a pie de una montaña, la espalda de La Sierra, con vegetacion de bosque tropical. El centro de San Juan es una linda plazita con la iglesia de San Juan de Bautista. De ahi salen los callejones con casitas antiguas, rusticales, que te llevan ariba hacia una fuente de agua "Fuente Dueño". Las cascadas de esta fuente por el momento por falta de lluvias estan totalmente secas. El ambiente de un bosque tropical es impresionante, con arboles gigantes, frutales y estas piedras enormes que normalmente estan cubiertas con agua. En medio de esto un mirador con varios pabiliones para descansar tipo "Picknick". Despues de una pequeña caminata nos volvimos de regreso al pueblo, donde esta el muy conocido hotel "La Casona" con un buen restaurante y una linda piscina. Originalmente "La Casona" en su epoca fue una finca de ganados, los primeros ganados que fueron traido por los españoles como comida para sus expediciones hacia la tierra firme. Hoy en dia funciona como hotel y retaurante con una amplia cocina nacional e internacional. Los moteros de Margarita ya conocen este lugar, porque por su estacionamento interno de las instalaciones y sus salones, comedores y bars es un lugar perfecto para hacer reuniones, fiestas o simplemente una parada de los moto club's (hasta 100 personas). El ambiente en general es muy colonial con muchas reliquias antiguas con muchas zonas recreacionales. Despues de un rico almuerzo con unas cuantas cervezas bien frias nos fuimos por la ruta San Juan /Juangriego, El Fortin La Galera, Playa La Galera, Playa Caribe, Playa Zaragoza hacia Manzanillo. Simplemente bello el dia! Ca. 70Km ;-)


 Pto. Chuelo

Fuente Dueño

Restaurante La Casona

Restaurante La Casona

Salon de reuniones

La Casona Bar y Restaurante

Estacionamento La Casona



Hoy (RUTA "EXTREM"), el 15.05.2016, estuvimos planificando algo total diferente para nuestra ruta. Quisimos visitar el criadero de avestuzes en Macanao. Lo hemos escuchado que se ubicara por la zona de San Francisco de Macanao. Las visitas son unicamente con reservacion! Desde ayer estuvimos llamando a los numeros publicados y hemos mandado unos correos... pero sin resultado. Por lo tal estuvimos tambien un Plan B por ser caso ;-) En la ida hemos hecho varias paradas debido a la logistica durante esta ruta. Especificamente el factor combustible para la moto, cual por su pequeño tanque, nos preocupo un poco. Llegando a la entrada del Parque Nacional La Restinga se ubica una bomba de gasolina... despues la proxima se queda escondida en Robbledal ;-) Usando la ruta por Playa La Pared / San Francisco la via esta parcialmente mal con muchos huecos, dificil de manejar con alta velocidad! Hemos encontrado San Francisco, hemos visto muchas cosas interesante tal como un SPA "Makatao", una cantera, varias posadas... pero ninguna hacienda o rancho con avestuzes...Ergo: el Plan B nos llevo hacia Playa Punta Arenas, el punto mas este de la Isla, donde termina Margarita ;-). Como un pueblo tipico de los pescadores mejclado con un poco de turismo de aventura se presento esta playa. Con aguas calientes, olas suaves y bastante sol la hemos difrutado una rica parrilla entre los participantes. La ruta del regreso fue hacia Boca de Rio. La carretera mucho mejor nos hizo llegar rapido a Boca de Rio, donde de lejos en la laguna de La Restinga podimos ver cientos de Flamingos. De regreso a "Margarita" nos fuimos por la ruta de Espinal / Juangriego. Siempre un "Highlight" es la via de Pedro Gonzales hacia Manzanillo. No nos olvidaremos del Plan A, lo haremos en otro momento. Recomendacion: si andan en motos pequeños o no tan comodas, hagan varias paradas para descansar, porque en esta ruta se debe andar bien enfocado!!! Ruta de hoy 210Km ;-)



 Via de Macanao

Restaurant en Playa Punta Arenas

Pescadores sacando la red 

Playa Punta Arenas

La final de las vias / carreteras de Isla Margarita esta en Punta Arenas



Hoy el 24.04.2016 despues de casi 3 semanas sin haciendo rutas, estuvimos pasando por la zona La Asuncion. Un sitio donde durante la semana uno anda en cola para pasar las calles con sus casas coloniales. Pero hoy todo despejado. La Asuncion tiene muchas casa bajo la proteccion de patrimonio cultural, entre ellos la vieja casa de la Sra. Guillermina ( en su epoca deseñadora, organizadora de eventos, costurera de alta costura) cual hoy en dia es un Restaurante de un estilo muy especial! Con una comida tipica Margariteña en un ambiente familiar uno recibi una buena impresion sobre el Margarita de ayer. Domingos "Brunch" hasta el medio dia! Seguramente fuimos los primeros moteros (pues nos pusimos pantalones limpios y camisa fresca, jajajaaa ) cuales visitaron este lindo lugar. Atencion: hagan una reservacion por telefono https://www.facebook.com/guillerminarest. Tambien la parte de la Gobernacion, La Plaza con su Iglesia tienen su encanto. Especificamente de las 6:00pm en adelante la Plaza se forma a un sitio de encuentro cultural. Pero no nos hemos quedado tanto tiempo ;-) La Ruta Paraguachi hacia Playa Guacuco es una de las 5 rutas mas lindas en Margarita, pero la calle esta un poco mal y el motero debe andar con precaucion! Y quien dijo que un motero NO PUEDE DIFRUTAR LA PLAYA? El restaurant Guacuco Beach brinda toda la comodida para quitarse el cuerro y ponerse su traje de baño. Que rico fue el agua y las cervezas frias compatiendo con la familia y los amigos! 50Km en total ;-)










La Asuncion, Rest. Guillermina

 Via hacia Playa Guacuco, Guarame


Playa Guacuco



Ayer (RUTA "A"), el 04.04.2016 la Ruta fue hacia Playa El Yaque! Que lindo fue de ver otros moteros en grupos paseando par las largars carreteras y autopistas. Andando con unos 80-90Kmh es una buena velocidad para gozar el paseo. Mas deficil de todo son las ráfagas que vienen de lado, especificamente por la via de Aeropuerto hacia El Yaque. Nos paso, llegando de frente, una gandola con alta velocidad, y la remolina de viento nos dio una "cachetada" tan fuerte que la visada de me casco se levanto! Llegando a El Yaque nos hemos quedado en el restaurant "Sharks"...que vida...pura playa...rica comida...!!! Personalmente lo creo que Playa El Yauqe para el viajero en 2 ruedas es un buen lugar para buscar una posada: es cerca del ferry, tiene bastante vida durante el dia y por las noches, es central para hacer diferentes rutas tal como hacia Macanao, Juangriego o hacia Pampatar. Posadas economicas como El Yaque Motion o La Iguana ofrecen bastante espacio para hombre y maquina! De retorno nos fuimos por la larga via costera de Taguantar hacia Juangriego. Tambien aca las fuertes ráfagas de lado en conjunto con huecos en el asfalto...ojo motero!!! Viendo una tardescer en el camino por Playa Manzanillo, terminando el dia con una sabrosa cerveza fria en "La Otra Vaina". Que mas quieres!? 100 km total ;-)





 Restaurant Sharks



 Playa El Yaque

Via Aeropuerto Playa El Yaque



El Yaque, Pueblo y Posada



Hoy 20.03.2016 nos fuimos de relax tour para agarar un poco sol, una buena comida y para encontrarnos con los panas. Playa Guacuco con el Restaurant Guacuco Beach Surf Club siempre es una buena opcion para arancar el dia en la moto. De ahi despues de unas horas de relax y "Brunch" nos fuimos hacia la apertura de un "Snackbar" con comida alemana tipo Colonia Tovar, se llama "La Otra Vaina" ( https://www.facebook.com/groups/940575662675527/?ref=ts&fref=ts ) y se ubica en plena via de la 31. de Julio frente la entrada hacia el Parque de Agua en El Tirano. Muy buen Biker-Stop durante una RUTA. Con una barriga llena de buena comida y un tanque casi vacio hemos terminado el dia en playa Manzanillo con una tardecer espectacular. Tour de medio 3/4 dia 60Km ;-)


Playa Guacuco Restaurant



El Tirano, Snack Bar La Otra Vaina



Playa Manzanillo



El paseo de hoy (RUTA "C") 13.03.2016 fue por la costa del mar caribe de Margarita: Las Playas Manzanillo, Guayacan y Zaragoza estuvieron aun afectados por el "Mar de Leva", un reboso por la zona de la orilla cual dejo a los visitantes sin bañarse en el agua. Entonces nos fuimos hacia la hacienda del "El Tanque" muy adentro del pueblo Pedro Gonzales...pues sin exito...visita solamente con reservacion previa (llama al 0295.872.61.07)! Entonces con muchas ganas y aun mas tiempo que nos sobro hicimos una larga parada en el Restaurante La Sirena del Playa Caribe. Tampoco hubo modo en meterse al agua, asi hemos tomado la decision definitiva en mojarnos por adentro ;-) Solera Azul y musica retro en ingles de los 80 nos recompensaron por el reboso presente. Este restaurante es muy chevere para los moteros, facil en llegar y estacionar a la vista de tu mesa. Tiene en el techo una terasa donde uno puede ver todo sin ser molestado! La comida rica de mas, pero no tiene punto electronico y nos dejo limpio del efectivo... Ergo, Playa Caribe es un lindo lugar para pasar con la moto ... solo o en grupos! Un buen ambiente con turismo nacional e internacional. Tur de medio dia, 50Km total.








Playa Caribe, Restaurant La Sirena
 


Este domingo (RUTA "B") 06.03.2016 nos fuimos al Faro de Pampatar y a las Salinas del Sal. De verdad, si no conoces el camino es un poco dificil en encontrar al el uno o el otro. De ahi nos dirijimos hacia Porlamar, paseando por la famosa Playa La Caracola y almuerzando en la Marina Concorde. Dando una vuelta por las calles despejadas de Porlamar comimos un rico helado en una de las famosas heladerias de 4D. Regresando a la Playa de Guacuco hicimos una parada en el Guacuco Surf Restaurant picando unos "Pasapalos" con los amigos que nos acompañaron. Buena honda https://www.facebook.com/GuacucoSurf!!! Para terminar bien el dia hicimos la ultima parada en Playa Manzanillo donde hemos encontrado en el Restaurante Doña Elvira otros Moteros de un Moto Club. Total de este Full Day 70Km  ;-)


Castillo de Pampatar y Bahia de Pampatar con vista hacia "El Faro"




Salinas de Sal Pampatar y Playa Caracola






Playa Concorde, Playa Guacuco y Tardecer Playa Manzanillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario